KIDE

Un nuevo concepto de B2B

KIDE es una plataforma B2B para distribuidores que facilita la realización de pedidos, con información actualizada en tiempo real del stock y los tiempos de entrega. Permite gestionar el proceso de compra de principio a fin junto con el cliente final. Los distribuidores pueden realizar todas sus gestiones a través de una conexión a internet, dejando de lado las llamadas telefónicas y otras formas no sistematizadas de interacción.

Kide Demo 1
Kide Demo 2

Una palanca de cambio

Orbea ya disponía de una plataforma de pedidos B2B con una orientación más operativa que de negocio que apenas era utilizada por sus clientes, que preferían utilizar otros canales para hacer llegar sus pedidos (teléfono, email…) . Orbea nos propuso el reto de digitalizar estos procesos con el objetivo de darle al cliente un valor real. El desarrollo tecnológico de la plataforma supuso un desafío que requirió complejas integraciones de datos y sistemas.

El resultado final ha sido una mejora de la relación marca-distribuidor y una optimización de los procesos, pasando de una tasa del uso de la plataforma B2B del 20% al 70% en un mes.

KIDE se ha convertido en una palanca de cambio en el crecimiento y evolución de ORBEA.

Kide work 1 Kide work 2 Kide work 3

Kide es un proyecto que nos ha permitido mejorar nuestra relación con los distribuidores a través de la digitalización, ofreciendo información de valor, mejorando la experiencia y ganando en productividad.

Alberto Manzanares

CTO ORBEA

close overlay